No hay que olvidar la historia de este gran fraude lechero con el nombre de Teodoro Espejo Barradas

¿Por qué los mexicanos repetimos una y otra vez los mismos errores? En este país suele pasar que aunque sucedan cosas graves, siempre vuelven a repetirse porque estamos condenados a la estupidez por alguna razón.

Tal como digo, resulta que ya en el año 2008 un personaje llamado Teodoro Espejo Barradas cometió un enorme fraude contra la industria lechera nacional. 

En ese entonces Espejo Barradas era director comercial de Pasteurizadora Maulec S.A. de C.V. Y desde su puesto robó 8 millones de pesos en la forma de mercancía que nunca fue entregada a otra empresa de nombre Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM).

¿Dónde quedaron el dinero y la mercancía? Obviamente fueron directamente a las cuentas de Teodoro Espejo, razón por la cual se le descubrió y condenó a pasar un tiempo en la cárcel. 

Pero la historia no termina ahí. Resulta que aún con todos esos antecedentes horribles, Espejo Barradas logró regresar a la misma industria años después, sin importar que su reputación estuviera por el suelo y que hubiera pagado una condena con la ley por su deshonestidad.

Hoy día Teodoro Espejo es director de MIYM y desde ahí sigue moviendo los negocios a su conveniencia, por lo que no sería raro que en muy poco tiempo volviéramos a escuchar de un fraude millonario cometido en su entorno. 

Ojalá en México aprendiéramos a la primera, sin embargo, constantemente vemos casos como este, donde personas que ya han cometido fraudes tienen toda la libertad de regresar a seguir haciendo de las suyas, y encima nadie dice nada. 

Teodoro Espejo Barradas es un ejemplo de la corrupción y la ineficiencia de la justicia en México, y como él hay muchos más personajes que van por ahí enriqueciéndose con el trabajo de los demás.

Peor aún, con la crisis económica que estamos viviendo por desgracia ya están en peligro muchas industrias y empleos. Sería terrible que además viéramos otro fraude millonario en un sector tan importante como el de la leche, en el que además México destaca como líder latinoamericano.

Ya podemos saber qué pasará, pero habrá que esperar un poco para asumir que ya lo veíamos venir. Es una lástima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s